CUIDADOS

¿COMO CUIDAR TUS ZAPATOS?

Todos nuestros productos están confeccionados con materiales de alta calidad. Su materia prima es delicada, natural y puede mostrar variaciones o irregularidades que hacen a la autenticidad del material utilizado.

Es muy importante que la elección del zapato se base en el uso que se le quiere dar. Los zapatos realizados en materiales delicados, deben ser usados en actividades o lugares que no corran riesgos. Los días de lluvia sugerimos utilizar zapatos especiales de lluvia, ya que ningún calzado de cuero está preparado para tal uso. 

Se recomienda dejarlos secar un día del sudor natural del pie (alejados de una fuente de calor tal como estufas o radiadores, ya que el cuero o las suelas podrían resecarse)

Evitar guardar ambos zapatos en la misma bolsa o caja, ya que, debido al uso, la suela puede quedar con polvo y maltratar el material.

El cuero es un material que tiene vida y debemos mantenerlo y humectarlo frecuentemente para que dure en buenas condiciones.

Tipos de cuero y sus cuidados:

CUERO VACUNO
Limpiar el zapato seco con un cepillo de zapatos. Aplicar crema para cueros y dejar secar. Pulir la superficie con un cepillo de cerda suave.

ALTO BRILLO O CHAROL
Los charoles y cueros de alto brillo son cueros con un acabado fino y brillante. Mantener limpio con un cepillo suave o un paño. No utilizar ningún tipo de limpiador o crema. 
Al ser una superficie brillante y pulida las arrugas naturales por el uso serán más visibles. 
Recuerdá que la superficie de charol es sensible a los rayones.

TELAS
Limpiar suavemente el tejido con un cepillo y una goma de pulido para eliminar las manchas. Utilizar protector para el agua con regularidad para mantener el color y proteger contra el agua y la suciedad.
No lavar en lavarropas.

MATERIALES DELICADOS

GAMUZA
Esta piel es vulnerable al agua y atrae la suciedad más fácilmente, por lo cual es recomendable su limpieza de forma regular. Evitar el roce con prendas que tienden a perder color (Ej Jean)
Limpiar el zapato seco con un cepillo para gamuza. Es fundamental para el cuidado de este material añadir el protector del agua, impermeabilizante.

NUBUCK
Al igual que la gamuza es vulnerable al agua y atrae la suciedad más fácilmente, por lo cual es importante efectuar la limpieza regularmente.

Limpiar el zapato seco con un cepillo suave y añadir el protector del agua, impermeabilizante.

METALIZADOS
Los cueros metalizados son sumamente delicados ya que no hay manera de protegerlos o de limpiarlos. Mantener limpio con un cepillo suave o un paño.

No utilizar ningún tipo de limpiador o crema.
Se debe tener en cuenta que la fricción puede desgastar su brillo y las arrugas naturales por el uso serán más visibles. Recordá que los materiales metalizados son sensibles a los rayones.

Te aconsejamos cuidarlos con silicona multiuso que es más suave que el betún (siempre incoloro) y más recomendable para los cueros de este tipo.